lunes, 3 de agosto de 2009

Calendario OK Liga femenina 2009 2010

"El Comité Nacional de Hockey sobre patines ha dado a conocer las fechas y el calendario definitivo de la OK Liga Femenina."

foto de Javier R.

Esta temporada contará con la participación de 14 equipos. La primera jornada se disputará el 8 de noviembre y finalizará el 20 de junio.

C.E. Noia Freixenet 08/09 - HoyMujer

Con el título de "Pasión por el hockey" la revista MujerHoy recogía en el 2008 un artículo sobre la III Edición de la Copa de la Reina en Sant Sadurní d'Anoia, resaltando una estupenda y original campaña publicitaria protagonizada por las fotogénicas jugadoras del CE Noia Freixenet.


Este año la OK Liga y el Hockey Femenino merece toda la publicidad posible para resaltar y, en la mayoría de casos, dar a conocer el deporte que más medallas, tanto en deporte masculino (reciente ganador del Mundial de este año en Vigo) como en femenino (ganadoras el año pasado en Yuri Honjo-Japón), ha ganado para España.


________________________

Afortunadamente cada vez hay más blogs de hockey femenino, poco a poco algún club se da cuenta de que no es hoquei base del masculino ni categoría inferior ,se empieza a dar a conocer a las jugadoras con nombres y fotos, a saber sus opiniones y a visibilizar la parte humana y social de estas jugadoras, de su entorno y del deporte que practican.

Un buen ejemplo es nuestro blog hermano "hoqueibasefemení" del Reus, al que recomiendo visitar.


Preciosas modelos y obras de hoqueibasefemení
--------------------------------
Entrevistas:
Què et sembla la Ok Lliga femenina?
Crec que és una molt bona oportunitat per a totes i una espècie de repte personal i d’equip. Pot ser una gran competició i un gran pas endavant per a totes. Competir al nivell més alt de l’hoquei femení sempre suposa canvis i noves experiències i crec que és un gran avanç tant per l’hoquei femení, com pel CE Noia.
--------------------------

Què et sembla la Ok Lliga femenina?
És el que s’havia de fer perquè l’hoquei femení no s’estanqui sols a Catalunya, i fer créixer més aquest esport en general. A més a més, és una oportunitat que tenim que aprofitar per a fer-nos valorar dins i fora la pista com a esportistes. En el fons representa un repte per a nosaltres, ja que tindrem que fer un petit sacrifici per poder arribar a cobrir totes les despeses que se’n deriven i poder fer realitat aquesta temporada a la Ok Lliga femenina.
Què n’esperes d’aquesta nova competició?
El que n’espero, és que aquesta competició faci l’hoquei femení més conegut, més atractiu i sobretot que nenes i noies de qualsevol regió i edat s’apuntin a jugar a aquest esport i es deixi de pensar que sols és per als nois.
Sonia Esteve - C.E. Noia
------------------------------

Historias de vida y deporte:

C.P. Mieres en el Mundialito de Vigo 09

Todas ellas son mujeres practicando un deporte “de hombres”; ironías del destino, es el equipo femenino quien milita en la máxima categoría del Hockey sobre patines Nacional, aunque mucha gente lo desconoce. Les ha costado mucho llegar a donde ahora están. Casi todas empezaron jugando en equipos formados exclusivamente por chicos, con entrenadores hombres que (no en todas las ocasiones, pero sí en la mayoría) no las valoraban como debían… aún así, ahí están, en lo más alto: jugando la Copa de la Reina, quedando cuartas en la Liga Nacional y a muy poquito de haber entrado a jugar en competición Europea.
Espero que esta entrevista sirva para que la gente de Mieres, conozca un poco más este deporte y sobre todo conozca a estas mujeres que han luchado mucho y han renunciado a muchas cosas para seguir practicando una de sus pasiones: el hockey sobre patines.

clubpatinmierespepemilio

----------------------------


Estamos a años luz de la igualdad en el deporte, pero sí podemos y debemos extender el deporte entre las niñas, las chicas y las mujeres. Necesitan ídolos femeninos a quien emular, por lo que todo esfuerzo que se haga por difundir estos éxitos, este deporte, esta Liga, estas jugadoras y estos clubs redundará en que más mujeres practiquen deporte, se sientan más iguales y logren cuerpos sanos en mentes sanas.

foto de Javier R.

------

HOCKEY SOBRE PATINES OK LIGA FEMENINA

Temporada 2009-2010

Calendario fep

Jornada 8 Noviembre 2009

C.P. ALCORCON Cat’s Best - C.P. CLARET
SFERIC DE TERRASSA - C.P. VOLTREGA
IGUALADA H.C. - C.E. ARENYS DE MUNT
C.E. NOIA Freixenet - C.H.P. BIGUES I RIELLS
C.P. VILANOVA - P.H.C. SANT CUGAT

CERDANYOLA C.H. - C.P. MIERES
Filtros Cartés Sta. Mª del PILAR - Biesca GIJON H.C.

3 comentarios:

hoqueibasefemeni dijo...

Fa uns dies vam recórrer extensos camps de gira-sols als voltants de Molina de Aragón.
En pensar en vosaltres van deixar d'orientar-se cap al sol i suaument, sense voler trencar la calma de l'extraordinari paisatge, van girar, per un moment, cap a Santiago de Compostela on un grup d'esportistes i aficionats dignifiquen, amb la seva voluntad i dedicació, l'hoquei patins femení.
Amb tota l'estima que unes paraules puguin transmetre.

HockeyRaxoiFemenino dijo...

Vuestras palabras transmiten sentimientos, amistad y poesía. Gracias por hacernos receptores de ellas.

La estima es mútua, así que el recorrido que efectua es de doble dirección, al igual que los girasoles giran con el sol de naciente a poniente, de este a oeste señalando el camino entre los corazones de hoqueibasefemeni en Reus y de hockeyraxoifemenino en Santiago.

Bicos.

(¿irá alguna jugadora del Reus a Coruña a la Copa de la Amistad en septiembre?)

hoqueibasefemeni dijo...

Estem convençuts que moltes jugadores del Reus Deportiu voldrien participar en la pròxima "Copa de la amistad", però les dates coincideixen amb el 10è Torneig Internacional d'Hoquei Base que organitza el club i en el que participen tots els equips de la base.
Un altre any serà.
SALUT!

Free counter and web stats Blogs Bang