lunes, 8 de marzo de 2010

Dia Internacional Mujer Trabajadora

"Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte"




El deporte y la actividad física, por su potencialidad educativa y mediática, constituyen un motor de cambio social y contribuyen desde hace tiempo a promover la igualdad entre mujeres y hombres. No obstante, los datos de los estudios más recientes en este ámbito reflejan que todavía existen diferencias importantes en cuanto a la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte.
La adscripción que las actividades físicas y el deporte han tenido y tienen al rol social masculino, la peculiaridad de las estructuras que sustentan el deporte, así como las diferencias en la ocupación del tiempo de ocio, la estructura familiar y laboral, los modelos educativos, los estereotipos sociales de género, etc., inciden en el desequilibrio todavía existente y mantienen barreras ocultas que dan lugar a un verdadero techo de cristal para las mujeres en el ámbito deportivo. Es fundamental promover la equidad en el deporte, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre mujeres y hombres, pero sin que éstas limiten sus posibilidades.


csd.gob.es


-------------------------




-------------------------




El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció hoy que el setenta por ciento de las federaciones españolas cuentan con un programa específico dedicado al deporte femenino, iniciativa que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene en cuenta para su política de subvenciones.

"Se está avanzando en la vía federativa, pero también hay que sensibilizar para que aumente la práctica y la incorporación de la mujer a puestos de gestión ya que ahora mismo sólo hay un doce por ciento de mujeres en ellos", comentó Lissavetzky durante un encuentro con los medios de comunicación.



El secretario de Estado avanzó también la organización por parte del CSD de la mesa redonda "Mujeres y Deporte", el próximo 17 de marzo, que forma parte de la VI edición del Festival "Ellas Crean" organizado por los ministerios de Cultura e Igualdad.

ideal.es



Durante mucho tiempo, “mujer y deporte” fueron términos de coincidencia ocasional. Pero la sociedad española es una sociedad moderna con la incorporación de las mujeres en todos los órdenes de la vida. También en el deporte.
“Mujer y deporte” forman en la actualidad un equipo cada vez más frecuente y competitivo. Así lo demuestran los resultados y el paulatino crecimiento de mujeres en todas las federaciones y disciplinas, gracias también a las políticas públicas del deporte y la colaboración de la sociedad civil.
La incorporación de las mujeres viene a sumarse, por lo demás, al excelente momento del deporte español, sin duda el mejor de su historia. Y eso es un mérito que corresponde en buena medida a la presencia femenina, en todos los niveles: el deporte de base y la alta competición, individualmente y por equipos.
“Ellas crean” propone un diálogo entre seis representantes de diferentes caras del deporte (la competición, el equipo técnico, la representación y la comunicación), que ayudará a afinar y contextualizar el lugar de las mujeres en el deporte español.


ellascrean.com

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang