miércoles, 7 de julio de 2010

IV Congreso Interancional: Mujer y Hockey sobre patines



El viernes y sábado pasado tuvo lugar la celebración del IV Congreso Internacional: Mujer y Hockey sobre patines, que fue organizado por la Asociación Internacional de Hockey sobre Patines Femenino y el BIESCA GIJÓN H.C., como viene siendo habitual.



La inauguración tuvo lugar el viernes, contando con la presencia de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández. La primera de las ponencias corrió a cargo de Élida Alfaro que habló sobre la perspectiva de género en el deporte. Con posterioridad el portugués Helder Antunes planteó alguna de las claves del trabajo psicológico con los equipos femeninos, basado en su experiencia. Finalizó la primera de las jornadas con Kirsty Ingham que habló sobre la organización de las jugadoras inglesas para tratar de impulsar su incoroporación al hockey sobre patines.

La jornada del sábado comezó con la ponencia de la psicóloga Mª Dolores González que disertó sobre los problemas a los que se enfrentan las deportistas en el momento de su retirada. Más tarde le tocó el turno al entrenador del Voltregà, Iván Sanz, que habló sobre dirección de grupos en el hockey y cerraría la sesión de la mañana Liliana Pitacho y Patricia Gamboa que presentaron su ponencia "Coping y ansiedad en las jugadoras del hockey sobre patines"

Por la tarde, el doctor Lluis Cañamares presentó su estudio sobre las lesiones en jugadoras de hockey patines y Carla Giudici sería la encargada de cerrar el Congreso con un trabajo sobre la alimentación y nutrición de la mujer deportista.

Todas las ponencias fueron seguidas con sumo interés y tras cada una de ellas se produjo un animado coloquio, cumpliéndose los objetivos marcador por la organización de este Congreso, el más internacional de los celebrados hasta el momento. Al clausurar el Congreso, Marta Soler, que fue la encargada de su organización, anunció que el próximo será organizado en Portugal haciendo así realidad uno de los objetivos de la Asociación Internacional de Hockey sobre Patines Femenino

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang