viernes, 16 de julio de 2010

Primer Campus Internacional de Hockey S.P.





“Entrenamiento del hockey-últimas tendencias técnico tácticas” s
e realizará del 9 al 11 de julio, en Medellín, el primer Campus Internacional de hockey sobre Patines




El campus, organizado por la Federación Colombiana de Patinaje y la Liga de Patinaje de Antioquia, estará enfocado en las últimas tendencias internacionales de la modalidad, seguimiento médico- científico de los hockistas, sistemas de ataque y defensa en relación al nuevo reglamento, esquemas de entrenamiento para porteros y procesos selectivos nacionales.

En el certamen intervendrá Fernando Sierra, entrenador asturiano del Biesca de Gijón, con título de ‘Entrenador Nacional’, Sierra fue preparador físico de la Selección Española de Hockey, campeón de la Liga Española y tres veces campeón de Eurocopa. Actualmente se desempeña como Manager de la Selección Colombia de Damas de Hockey S.P.

Junto con Sierra estará el Doctor Felipe Marino, Especialista en Medicina Deportiva, con Maestría en Control Médico del Deporte en Cuba, miembro de la Comisión Nacional Médica de la Federación Colombiana de Patinaje y Presidente de la Liga de Patinaje de Antioquia.

También participarán como panelistas, Jaime Jaramillo, Licenciado en Deportes, Entrenador Nacional a cargo del proceso de Selección Colombia de Damas. Carlos Alzate, Licenciado en Educación Física, Tesista de la Maestría en Educación con énfasis en Motricidad y Aprendizaje, técnico a cargo del proceso Nacional de la categoría Junior. Y Andrés López, Licenciado en Educación Física, Preparador físico a cargo del Proceso de las Damas hacia el Mundial 2010.

colombiasports.net


-----------------------------


Campus de Hockey SP, Capacitación hacia la excelencia



Finalizó con rotundo éxito y total acierto el Campus Internacional de Hockey SP realizado en Medellín, organizado por la Liga de Patinaje de Antioquia, con el respaldo de la Federación Colombiana de Patinaje y la Comisión Nacional de Hockey, como parte de los procesos y programas fijados por la directiva de la rectora del patinaje en el país bajo la presidencia de Alberto Herrera Ayala.

Con más de 45 participantes en el Campus, atendieron las charlas, conferencias, talleres y prácticas por parte del grupo de entrenadores del cuerpo técnico nacional y especialistas en el tema como el español Licenciado Fernando sierra, quien viene acompañando en condición de Manager, todo el proceso del hockey sobre patines en la rama femenina.

Esta Campus se ha convertido en excelente plataforma para buscar el desarrollo de nuevas temáticas por parte de los técnicos nacionales y de los especialistas que puedan ofrecer a la comunidad del hockey colombiano, sólida capacitación en el camino hacia la excelencia deportiva.

Colombia participará en el Mundial femenino de Hockey SP en Alcobendas, España, a fines de septiembre y para el efecto la selección del combinado nacional entra en su recta final con la preparación para la Copa Internacional de Hockey femenino en Medellín que organizará próximamente la Federación y la concentración de cerca de dos meses en Medellín y España, para el compromiso mundial.

“Estamos muy satisfechos con los avances y resultados del hockey y continuamos con decisión en el apoyo a los procesos del hockey SP femenino del que esperamos nos dará buenos resultados muy pronto”, dijo el presidente de la rectora del patinaje, Alberto Herrera Ayala, quien aseguró que la próxima semana se definirán los pormenores de la selección femenina a cargo del manager Fernando Sierra y el entrenador Jaime Jaramillo, para la participación en el Mundial femenino en Alcobendas España.

"De esta manera, la Federación sigue demostrando su decidido apoyo a Hockey SP con programas concretos, retribuyendo la confianza depositada en nosotros" aseguró el presidente Herrera Ayala.

fedepatin.org.co


-----------------------------



EXITOSO CAMPUS BAJO LA DIRECCION DE

FERNANDO SIERRA

El entrenador gijonés, que llevó al Club Biesca al título de la Eurocopa Femenina, recientemente nombrado manager de la selección Colombia Femenina que participará en el mundial de Alcobendas, fue la figura principal del Campus Internacional de Hockey sobre patines, que se llevó a cabo en la ciudad de al eterna primavera, Medellín, durante los días 9, 10 y 11 de julio, que tuvo como temas principales el seguimiento médico- científico de los hockistas, sistemas de ataque y defensa en relación al nuevo reglamento, esquemas de entrenamiento para porteros y procesos selectivos nacionales.

interbogota.com



-----------------------------


AVANZA EN SU PREPARACION RUMBO AL MUNDIAL

Preselección Medellín enero 2010


La preselección COLOMBIA femenina fue convocada nuevamente para continuar su preparación rumbo al Mundial femenino de Alcobendas (España). Esta vez se reunirá en Medellín del siete al quince de julio, bajo la dirección de su manager el entrenador español FERNANDO SIERRA, del técnico colombiano JAIME ANDRES JARAMILLO y de su preparador físico ANDRES LOPEZ. Las jugadoras convocadas fueron:


PAOLA ANDREA GOMEZ


DIANA MARIA GARZA


LINA MARIA LEDESMA


ANDREA RODRIGUEZ


DIANA P. RIVAS


PAOLA ANDREA GUTIERREZ


CRISTINA HERNANDEZ LOAIZA


VANESA OSORIO RESTREPO


CATALINA ACEVEDO DUQUE


CAROLINA ESCOBAR GOMEZ


MARIA CAMILA PEREZ TORO


y las porteras:


DANIELA HERNANDEZ


SANDRA MOSQUERA


MARTA C. PINEDA.


El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje ha entregado su total e incondicional respaldo a este proceso preselectivo que culminará en Biesca (Gijón) para lograr desde el 25 de septiembre del presente año en Alcobendas un puesto entre las mejores del mundo.


interbogota.com

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang