sábado, 28 de mayo de 2011

Biesca y Voltregá jugarán la Final

 

Copa de Europa Femenina de Clubes

 

El BIESCA, con dos goles de Luchi, a la final


2011-05-28
BIESCA GIJÓN H.C. (2):Christina Klein, Ainhoa García, Sara González, Luchi Agudo (2), Marta Soler - e.i. - Bárbara García.
Arenys de Munt (1): Vicky, María Majò, Leticia Corrales, Vanesa García, Laia Pera (1) - e.i. - Bethany Cooke.
Árbitro Principal: Thomas Ulrich (alemán). Mostró tarjeta azul al entrenador del Arenys de Munt
Goles: 1-0, Luchi (15'); 1-1, Laia (19'); 2-1, Luchi (32')

El encuentro de semifinales de la Copa de Europa Femenina de hockey sobre patines que disputaron el BIESCA y el Arenys de Munt finalizó con el resultado de 2-1 favorable a las gijonesas tras haber llegado al descanso con empate a un gol. Los tantos de las asturianas fueron conseguidos por Luchi Agudo. El dominio en el primer periodo correspondió claramente al BIESCA con un buen ritmo de juego y buena defensa que atascó el juego de su rival, lo que le llevó a generar bastantes ocasiones, pero los postes fueron protagonistas en cuatro disparos del conjunto gijonés, además de un gol fantasma que no subiría al marcador. El empate del Arenys vino tras un pequeño barullo en el área gijonesa y sería Laia Pera la que madaría la bola al fondo de la red.
En el segundo periodo el BIESCA salió menos fluido en ataque sy sufrió un poco más que en el primer periodo, aunque las catalanas no le generó excesivo peligro. Poco a poco las gijonesas se fueron entonando nuevamente y comenzaron a generar ocasiones y de esta manera, nuevamente Luchi Agudo desnivelaría el marcador. Quedaba todavía bastante tiempo para el final, por lo que el BIESCA no cambió sustancialmente su esquema de juego. Pudo sentenciar Luchi en el lanzamiento de una falta directa, pero nuevamente el palo evitó el gol gijonés. En otro barullo dentro del área al colegiado alemán señaló penalti en contra del conjunto asturiano, pero sería enviado fuera por la jugadora del Arenys, que más tarde volvería a tener la oportunidad de empatar en el lanzamiento de una directa, a falta de minuto y medio, como consecuencia de la décima falta del BIESCA, pero tampoco acertaron a transformarla. El final del encuentro fue intensísimo como es fácil de suponer a la vista de lo apretado del marcador y así fue vivido por los aficionados gijoneses que se desplazaron a Alemania a vivir esta fase final. El entrenador del Arenys protestó una decisión arbitral y le fue mostrada tarjeta azul, por lo que el conjunto catalán hubo de prescindir de una jugadora en los últimos segundos de partido.
Ahora toca esperar por el resultado de la otra semifinal que enfrenta al Voltregà y al Friedlingen para conocer al rival de mañana del BIESCA, por más que todo apunte a que pueda ser el Voltregà que parte como favorito para este partido.



---------------------------------




El Voltregà ha aconseguit el pas a la final de la Copa d'Europa femenina de clubs en superar el Friedlingen alemany per 2 gols a 10 en les semifinals de la competició que es disputa a Weil am Rhein (Alemanya). Les noies de David Bou s'han vist sorpreses pel gol inicial d'Adéline Le Borgne però tot seguit han començat a engrassar la maquinària i ha arribat la remuntada amb gols de Carla Giudici, que n'ha fet cinc, i de Natasha Lee, Motxa Barceló, Anna Romero, Anna Casarramona i Sílvia Romero, amb un gol cada una.

Aquest diumenge disputaran la final de la Copa d'Europa davant el Biesca Gijón que ha superat l'Arenys de Munt per 2 gols a 1 en la seva semifinal.

voltregafemeni.com

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang