viernes, 17 de junio de 2011

II Xolda Stars

Xolda Stars reta a los campeones de Europa

El torneo reunió el domingo a medio centenar de niños




¿Quién puede ganar a los campeones de Europa de hockey sobre patines? Los niños que participaron en el torneo Xolda Stars del domingo lo intentaron. Algunos, incluso lo consiguieron. Pero todos disfrutaron.
Borja de la Puente, presidente del club fundado hace poco menos de dos años, asegura que el esfuerzo por mantener el evento merece la pena. «Es un torneo diferente, más centrado en la competición y habilidad individual que colectiva, a pesar de que hay un partido de alevines y otro de infantiles», explica. «Pero se trata de que los niños se ilusiones al compartir un tiempo con jugadores profesionales», añade. En la edición actual, los profesionales provenían del Liceo, flamante campeón de Europa y subcampeón de la OK Liga.


«El objetivo es promover y favorecer la difusión del hockey sobre patines en Galicia, no solo en A Coruña. La idea es que vaya creciendo cada año, tanto en número de niños como en las categorías y que se vaya consolidando. La verdad es que los jugadores profesionales se portan muy amablemente y colaboran en todo momento», concluye.



Riazor acogerá este sábado la segunda edición del Xolda Stars





El Hockey Club Xolda organiza la II edición del Xolda Stars, una competición de habilidades de hockey patines dedicada a deportistas de entre 12 y 16 años.
La cita tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Riazor este domingo a las 16.30 horas, y en él estarán representados la mayoría de clubes gallegos, ya que el objetivo es promover este deporte mediante una competición diferente, buscando un formato innovador, vistoso y atractivo. Los jóvenes realizarán seis pruebas. Como broche final, los campeones se medirán a los subcampeones en un partido de dos tiempos de diez minutos. En esta fiesta colaborarán los liceístas Josep Lamas, Eduard Lamas y Xavi Malián.
Las pruebas son las siguientes: Velocidad (una vuelta a la pista en el menor tiempo posible); Puntería (tiros a unas dianas situadas en la portería); Porteros (parar el mayor número de pelotas de tenis lanzadas por una máquina); Remate (dos intentos para hacer un remate aéreo); Falta Directa (los que fallen quedarán eliminados y los que acierten siguen hasta quedar solo uno); Parada (los que no paren la falta directa lanzada por los jugadores de la OK Liga serán eliminados y los que la detengan seguirán hasta que quede uno).



El futuro, sobre ruedas

Las promesas gallegas demostraron ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor sus habilidades en el Xolda Stars con la presencia de cuatro jugadores del Liceo

Terminada la temporada de hockey sobre patines, las jóvenes promesas de este deporte se reunieron ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor para la segunda edición de la exhibición Xolda Stars, una fiesta de promoción y en la que, a través de seis pruebas específicas de velocidad, definición y también dos dedicadas a porteros, las futuras estrellas se lucieron delante de un público entregado y con la presencia de varios campeones de Europa del Coinasa Liceo como Sergi Miras, Eduard Lamas, Pedro Afonso y el portero Xavi Malián.


No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang