lunes, 11 de julio de 2011

Campeonato Argentino Senior Damas 2011


XVIII Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines Damas Senior


Polideportivo Las Malvinas


Equipos participantes:

Argentinos Juniors
Huracán
Vélez
Racing
Andes Talleres (Mendoza)
Concepción, UVT, Estudiantil y Huarpes (San Juan)



Concepción Patín Club campeón 2011




Por penales, las Azules se quedaron con el campeonato Argentino Seniors, tras vencer a la UVT. Por la definición del 3º y 4º puesto, Estudiantil le ganó a las mendocinas de Andes Talleres.

El tiempo reglamentario de la gran final entre Concepción y UVT terminó sin goles. Así pasaron también el suplementario y llegaron a los penales para conocer al nuevo campeón argentino.  Y ahí­ el triunfo se fue para las Azules y con eso la copa nuevamente en San Juan.
Previamente, el 3º puesto quedó para Estudiantil, que le ganó 4 a 3 a las chicas de Andes Talleres.




Goleadora: Lorena Rodrí­guez # 8 (Concepción PC)




 

Mejor Jugadora y Jugadora Más Correcta:
Daiana Silva # 3  (UVT)


Valla Menos Vencida 


Alejandra Lucero-Anabella Flores (Concepción PC)


Equipo Fair Play         Estudiandil



radiopatinando.com.ar






Lorena Rodríguez # 8
Salome Rodríguez # 17
Verónica Diéguez # 7
Florencia Cabrera # 3
Pia Sarmiento # 5
Pamela Burgoa # 4
Gabriela Moreta # 6
Alejandra Lucero # 1 arquera
Anabella Flores #10 arquera
DT Jorge Otiñano 
Jefa Delegación Mónica Escribano Diéguez 

 -------------------------------------

Subcampeón UVT





1. Romina Julian
2. Macarena Flores
3. Daiana Silva
4. Leales Yamila
5. Pinos Camila
6. Balmaceda Micaela
7 Natalia Garcia
8. Jimena Ortiz
9. Cecilia Perez
10. Bercecio Joscelina
DT Javier Ortiz
Prep Fisico. Mario Peralta
Delegado Daniel Julian



 -------------------------------



---
DEL PUEBLO VIEJO, CAMPEONAS NUEVAS
  
 

(03-07) Concepción Patín Club de San Juan se quedó con la Copa de Campeonas en el cierre del Argentino Senior disputado ayer en la pista de Argentinos Jr. La final fue con Unión Vecinal de Trinidad. El partido fue simplemente brillante, en una fría tarde porteña, por suerte con sol y con interesante marco de público. El resultado fue 3-1 para el equipo del viejo San Juan. Lo más interesante es ver cómo llegaron las protagonistas a este resultado.



El primer tiempo fue de mucho estudio del rival, de muy interesantes jugadas, de un tanteador que nunca se movió del cero a cero. Para no dar más vueltas, fue un primer tiempo muy cerrado. Tremendamente interesante ya sea por las jugadas en ataque de ambos equipos, por la circulación de bocha en el centro de la pista, por la actuación de las porteras; más el gol dijo no en esta etapa.



El segundo tiempo sería el gran momento para ver los goles, las definiciones. Ya habíamos visto en pista los lujos de Florencia Cabrera, Pía Sarmiento o Lorena Rodríguez por Concepción; de Macarena Flores, Daiana Silva o Jimena Ortiz por UVT. Ya habían dado sobradas muestras de firmeza en la portería tanto Romina Julián como la flourescente arquera de Concepción. Era momento de goles. “Falta un minuto” avisó uno de los jueces del partido. Otra vez el gol dijo no. La suerte estaba echada. Se venía el alargue.



El cansancio y algunos golpes por bocha hicieron mayor efecto en las chicas del club de la calle Abraham Tapia. No fue gravitante, pero fue una leve fisura en el espíritu de equipo. Se notó, y quizá las chicas de Concepción lo usaron a su favor. No obstante, el placer de ver la bocha tocar el fondo de la red tampoco se les dio en este –vamos a decirlo con todas las letras- dramático momento del partido.



Los minutos del alargue se fueron tan rápidos y suaves como el Sirah sanjuanino en el paladar, en un noche de sábado. Las caras de desazón de las chicas lo decía todo. Era momento de definición por penales. Afuera, el público expectante, movimientos causados quizá por el frío, quizá por los nervios. En una de las cabeceras, todas con rigurosas capuchas azules, la chicas de Andes Talleres de Mendoza mirando el partido. En lo alto, escoltadas por una gran bandera verdiblanca, las chicas de Estudiantil, que una hora antes habían logrado el tercer puesto, con un 4-3 sobre las mendocinas.



Un dato no menor: fue un partido fuerte, pero limpio. Ninguna de las tarjetas de los jueces se elevaron en la soleada y fría tarde porteña. Fue un encuentro con muy pocas faltas, de hecho –si la memoria no falla- solo un tiro libre por acumulación de faltas. Luego, un encuentro jugado regularmente, para nada trabado, con gran disciplina por parte de las jugadoras en el campo de juego.



A la hora de los penales, la suerte fue para Concepción. La alegría de semejante espectáculo fue para todos. Lujos que pocas veces nos podemos dar en Buenos Aires. Las lágrimas derramadas por las subcampeones dejaron una sensación: querían más, tenían ganas de seguir peleando. El reglamento marca un tiempo que la pasión muchas veces no contempla. A esa pasión, a ese juego, y a sus protagonistas, salud!

RM


vestuarios.com.ar


------------------------------------------







---------------------------------

Imágenes de Pame Burgoa









 CPC

UVT foto de Romi Julián


ESTUDIANTIL foto de Laura Táñez

ARGENTINOS JUNIOR foto de Eleonora Ispizua

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang