domingo, 3 de julio de 2011

Marta Soler deja Biesca vuelve a Igualada






Hockey Patines Femenino


Fuente: Igualada HC.- La igualadina Marta Soler reforzará, y de qué manera, el Fontanellas y Martí Igualada de la Ok Liga femenina, pero en realidad ficha por mucho más que eso. La jugadora internacional será la nueva coordinadora del hockey base del club en una apuesta de la nueva junta directiva para potenciar el trabajo del plantel que ya está dando buenos resultados estos últimos años.
Marta Soler Balcells tiene 27 años, es licenciada en pedagogía y está diplomada en educación social. Los últimos 3 años ha estado jugando el Biesca de Gijón donde ha sido coordinadora de apoyo. también ha sido entrenadora de equipo-base al Gulpilhares de Portugal, el Igualada y el mismo Biesca. Como jugadora su palmarés es impresionante e incluye la Copa de Europa de clubes y el Mundial el Europeo con la selección española de la que es la capitana. Es también fundadora y vicepresidenta de la Asociación Internacional de hockey patines femenino.

Marta, bienvenida de nuevo al Igualada HC. ¿Cómo ha sido el proceso?
Gracias. La verdad no me lo esperaba. Dejar Asturias y todo lo que me rodea no es fácil, pero me plantearon, lo hablé con los míos y me decidí por hacer algo que me. Ilusionaba. Siempre he creído que debemos hacer lo que nos mueva por dentro, y eso he hecho.

Vienes a hacer de coordinadora. Un reto apasionante.
Pues sí. Me encanta trabajar en el mundo del deporte y la educación y también trabajar con personas. Y coordinar la base de un club implica estas tres cosas.



¿Tienes ya una primera idea de cómo está la base del club?
Soy de Igualada y nunca le he perdido la pista en el club. Lo conozco desde que era pequeña y conozco mucha gente vinculada, personas que hablan, que viven … Sí es cierto que antes de ponernos a trabajar hay que hacer un análisis global del club para establecer objetivos y las formas de ‘conseguirlos (tanto a nivel deportivo, de formación, de transmisión de valores, participación, comunicación …) Por eso habrá que hablar con todos y todas los / las entrenadores / as de este año, los coordinadores anteriores … y empezar a dibujar las líneas de trabajo del club de ahora en adelante.

¿Qué proyectos traes, que te gustaría hacer?
Me gustaría ayudar a mejorar todos los aspectos del club que entre todos (entrenadores / as, jugadores / as, coordinadores anteriores …) decidimos que hay que mejorar, aprovechando todas las cosas que el club ya hace bien o tiene (buen nivel de formación de los entrenadores / as, numeroso número de equipos, buen nivel deportivo en general, Escuela de hockey …)
A nivel social me gustaría trabajar para conseguir un club más abierto, participativo y unido (actividades sociales, Jornadas de Sueño y construcción de un Plan Estratégico, creación de grupos de trabajo, reuniones con las familias …)
A nivel formativo creo que sería bueno realizar formaciones e intercambios de conocimientos entre los / las entrenadores / as del club (tenemos que aprovechar todo lo que saben y pueden aportar!), Trabajar en la evaluación y mejora continua de los equipos (reuniones de entrenadores / as, establecer una filosofía y metodología común de trabajo, fichas de evaluación individuales, crear una biblioteca sobre hockey y formación deportiva …) …

¿Vienes también a reforzar el equipo de Ok Liga. Y qué refuerzo!! es la mejor noticia para el equipo, seguro. Como lo ves?
En el equipo hay jugadoras muy buenas en el Igualada, por todos los entrenadores / as que hemos ido teniendo, siempre se ha caracterizado por jugar mucho en equipo, para tener muy buena defensa y mejor portería. Seguro que si trabajamos fuerte nos irá bien y además nos lo pasaremos aún mejor.






Una de les millors jugadores de tots els temps, Marta Soler,  torna a les Comes. La igualadina reforçarà, i de quina manera,el
FONTANELLAS i MARTÍ de la Ok LLiga femenina però en realitat fitxa per molt més
que això. La jugadora internacional serà la nova coordinadora de l’hoquei base
del club en una aposta de la nova junta directiva per potenciar el treball del
planter que ja està donant bons resultats aquests últims anys.

Marta Soler Balcells té 27 anys, és llicenciada en pedagogia i està diplomada en educació social. Els darrers 3 anys ha estat jugant al Biesca de Gijon on ha estat coordinadora de suport. també ha estat entrenadora d’equip-base al Gulpilhares de Portugal, l’Igualada i el mateix
Biesca. Com a jugadora el seu palmarés és impressionant i inclou la Copa
d’Europa de clubs i el Mundial i l’Europeu amb la selecció espanyola de la que
n’és la capitana. És també fundadora i vice-presidenta de l’Associació
Internacional d’hoquei patins femení.

Precisament la Marta coincidirà abans d’arrencar la feina a les Comes amb 2 de les seves companyes a l’IHC, la Maria Diez i la Teresa Bernadas. Les 3 han estat convocades pel seleccionador Alberto Mazon per unes sessions de control al Car de Sant Cugat per preparar el campionat d’Europa que es disputarà a  Wuppertal del 24 al 29 d’Octubre.

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang