viernes, 13 de julio de 2012

Hockey Club Borbolla Femenino



El Borbolla, equipo de OK Liga

Por primera vez A Coruña tendrá un equipo en la OK Liga femenina, El Borbolla, campeón de la Liga y la Copa gallegas 2012

 

"En principio el objetivo será la permanencia -descenderán los tres últimos-, pero a lo mejor incluso podemos luchar por la zona media de la tabla", explica Carlos Parga (entrenador). 

 laopinioncoruna.es

 

-------------------------------- 

 

El Borbolla refuerza la defensa con Miriam de la Fuente

La asturiana, campeona de Europa la pasada temporada con el Biesca, se embarca en el proyecto del club coruñés para la máxima categoría

Foto Lanuevaespaña


"Es una defensa con mucha potencia y con mucha experiencia a pesar de que solo tiene 21 años. Es una chica muy comprometida y está deseando apuntarse a nuestro proyecto, ayudarnos a mantener la categoría", apunta el entrenador, que destaca también el carácter pedagógico de la jugadora: "Será otro referente más para las niñas. Es entrenadora y le gusta mucho enseñar. Es un diamante que nos hemos encontrado y que queremos explotar en todas sus facetas".

El técnico herculino, "encantado" con la llegada de la asturiana, reconoce que el fichaje permitirá al Borbolla un juego más elaborado: "Ella tiene mucha experiencia atrás y eso nos facilitará tener distintos planteamientos tácticos, tener más variaciones de juego, más armas". "Nos hacía muchísima falta incorporar a alguien con experiencia porque el resto del equipo es novato", continúa. A sus 21 años, Miriam de la Fuente va sobrada de veteranía. Ya ha disputado cuatro temporadas en la máxima categoría, tres con el Mieres y la pasada con el Biesca".

laopinioncoruna.es

 

 

Miriam de la Fuente llega al Borbolla de OK Liga Femenina procedente del Biesca Gijón donde se proclamó campeona de Europa la última temporada.

 Eres defensa, ¿Como te definirías en la pista como jugadora? En la pista… me defino como una defensa de las del hockey antiguo, jeje, dura y luchadora, pero con cabeza, ordenada en pista, dotada de un cuerpo fuerte gracias a dios, jejeje, pero que por mi naturaleza, y filosofía del Biesca en las venas, una jugadora con bastante visión de juego, con cabeza… siempre levantar la cabeza para el pase, y después la opción de jugar para uno, jugadora de equipo sobre todo. No suelo hablar maravillas de mi misma, tiro más bien por lo bajo, jeje, pero como dijo Carlos, yo creo que encajo en lo que están buscando.

 

-----------------------------------------------

 

El HC Borbolla puso el punto y final a una gran temporada en un encuentro ante la Selección de Madrid.

foto Solange Albares

Galería fotográfica

fedellando.com


------------------------------------------


El Borbolla Femenino hace historia y consigue el doblete

 (Campeonas de Liga y Copa)

 fedellando.com

 

--------------------------------

 

Carlos Parga analiza la temporada del

 H. C. Borbolla Femenino



 

"El tener un equipo en la Ok Liga es sólo parte de un ambicioso plan de difusión del hockey femenino que nos hemos marcado en el HC Borbolla. Hay mucho por hacer. No tiene sentido estar ahí arriba si  las niñas de La Coruña que practican nuestro deporte no obtienen beneficios con ello. Ascendemos, estamos un año con las mejores del mundo, descendemos ¿y después qué? ¿Habrá valido la pena el esfuerzo deportivo y económico para esto? Si no hubiera nada detrás sólo habríamos conseguido alimentar nuestro ego y tener un montón de batallitas para contar. Decididamente no estamos aquí para eso. Hemos establecido unos planes estratégicos de fomento y perfeccionamiento que queremos hacer llegar a las niñas de todos los clubes. De momento, el próximo día 2 de junio, vamos a realizar en el pabellón de Monte Alto una jornada de convivencia en patines a la cual hemos invitado a todos los clubes de la ciudad y alrededores;  para la próxima temporada tenemos la intención de poner en marcha, entre otras actividades, una escuela permanente de tecnificación y lo más importante: cargarnos el banquito que le ponían a la teniente O’Neil para pasar la pista de aplicación. En el HC Borbolla entendemos que la igualdad no es dar las mismas oportunidades sino tratar igual.
Aún queda mucho por hacer a favor del hockey femenino".

fedellando.com

 

---------------------------------------

 

I JORNADA DE CONVIVENCIA DEL HOCKEY FEMENINO

 Dentro del programa de promoción y fomento del hockey femenino, el HC Borbolla puso en marcha el pasado sábado 2 de junio la I Jornada de Convivencia de Hockey para Chicas bajo el lema “El hockey (también) es cosa de chicas”. Cuarenta niñas de diferentes clubes de La Gran Coruña – no sólo clubes de la ciudad sino también del área metropolitana- se dieron cita en Monte Alto para disfrutar de una tarde en la que se mezcló trabajo y diversión. Se trataba de fomentar el compañerismo entre jugadoras rivales. El Liceo, Compañía, Xolda, Cambre y Borbolla aportaron lo que sin duda es el futuro del hockey coruñés. 

fedellando.com

 

--------------------------------------------

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang