viernes, 13 de julio de 2012

Jorge Otiñano renunció ayer a la Selección Femenina



Jorge Otiñano renunció ayer a la Selección femenina porque la CAP le dijo que no podrá convocar más a las chicas sanjuaninas. 

“Es la decisión más grande, dura y difícil que tomé en mi carrera, pero sé que hago lo correcto porque no le puedo fallar a mis jugadoras”, dijo el “Negro” con todo el dolor. 

“Estuve tratando siempre de solucionar este conflicto porque confío mucho en el diálogo y confiaba que se iba a solucionar y así tener la chance de convocar a las que yo quería. Por eso seguí para desde adentro influir. Hice todo bien, fui a las demás provincias para que las chicas se probaran y vieran como era estar en un proceso de Selección mayor, pero al final ellos (por la CAP) no cedieron por la bronca que hay con San Juan y Mendoza y la semana pasada me confirmaron que de San Juan y Mendoza no iba a poder convocar a nadie”, relató el Negro sobre cómo fue este tiempo y la lucha constante con la Confederación que determinó su alejamiento. 

Otiñano comentó que visto desde adentro, como lo sufrió él en estos últimos meses, la relación de la CAP con los sanjuaninos y mendocinos es cruel, a tal punto que no les interesa salir campeones nuevamente con las damas, sino participar por compromiso. “Hay que ir, no importa si salen cuartas, quintas o sextas, hay que participar”, contó el “Negro” que le decían en la CAP. “Por eso seguramente nombrarán a otro porque alguien tiene que estar, pero sin importarles el resultado”. Y ese fue otro ítem que Jorge no soportó. “Con las jugadores de acá voy a salir campeón seguro y que no estén es injusto para ellas. Por eso hoy no puedo estar del lado de la CAP, sino del lado de San Juan”, agregó. 



---------------------------------------------


Precedentes:

San Juan y Mendoza se separaron de la CAP

Tras varias reuniones, ayer se tomó la decisión final de parte de la Federación Sanjuanina de Patín y la Asociación Mendocina de Patín de independizarse de la Confederación.

diariohuarpe.com


Hockey sobre patines: Los que juegan en San Juan no pueden integrar la selección

 "Por los problemas entre la Federación Sanjuanina y la Asociación Mendocina con la Confederación Argentina de Patín no podemos convocar a los jugadores sanjuaninos y mendocinos que juegan en sus respectivas provincias", explicó el DT. (Miguel Belbruno, selecionador del masculino).



Dura respuesta del líder de la CAP

“El reconocimiento de la FIRS (Federación Internacional de Roller Sport) es contundente: sólo reconoce y reconocerá a la CAP como única afiliada. Lo demás son engaños que no condicen con la seriedad que un dirigente debe dar”.
Por último, se refirió a su persona y su  labor en la CAP y apuró el trámite: “Siempre encontraron buena voluntad en mi persona pero creo que el tiempo terminó y es hora de tomar decisiones”.


“El reconocimiento de la FIRS (Federación Internacional de Roller Sport) es contundente: sólo reconoce y reconocerá a la CAP como única afiliada. Lo demás son engaños que no condicen con la seriedad que un dirigente debe dar”.

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang