jueves, 26 de agosto de 2010

Cómo enseñar a los más chiquitos




Ana María Gómez



Instructora de hockey sobre patines



Escuela de Centro Valenciano


Para enseñarles a los chicos de 3 a 4 años un deporte es primordial que la enseñanza sea a través de juegos y que se priorice el factor afectivo. Es que para que los chicos no pierdan concentración en el trabajo que uno quiere que realice es preciso entretenerlos y también que se sientan contenidos cada vez que intentan algo que al principio les cuesta. Para ellos la técnica que utilizo es siempre a través de un juego interesante. Por eso hay que ir cambiando los juegos o la técnica para enseñarles a patinar.

En un deporte que puede ser peligroso para chicos de tan corta edad lo primero que hacemos es que se pongan los patines y anden en el pasto. Ahí realizamos algunas actividades de aprendizaje con ellos, sin importar por donde anden sobre los patines. También utilizamos alfombras para que el patín tenga un poco más de movilidad y así el chico controla el equilibrio sobre las botas. En los más chicos es fundamental ofrecerles actividades que le llamen la atención y creo que todos los que trabajan con niños implementan los juegos como canal para el aprendizaje.

Una vez que manejan su equilibrio sobre los patines, cuando ya tienen ese manejo recién entran a la pista y dan algunas vueltas cerca de la baranda. Después es cosa de practicar su manera de patinar y enseñarles el manejo de la bocha.

diariodecuyo.com.ar


-------------------------------


Este blog abre una nueva sección dedicada a visibilizar el trabajo que se realiza con el hockey patines base. Abierto a quien desee.

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang