domingo, 15 de agosto de 2010

Copa Iberoamericana Hockey Patines Femenino



Al Mundial con ideas ibéricas

Fernando Sierra Cachero

La contratación de Fernando Sierra Cachero, técnico que recientemente ha sido campeón de Europa de clubes, se convierte en un aliciente más para las jugadoras colombianas, quienes se ilusionan con realizar un destacado papel en el evento orbital.

Este español de 39 años de edad, que en los últimos meses ha estado viajando seguidamente entre su país de origen y nuestra patria, es el mánager de la Selección Colombia Femenina de Hockey sobre patines que estará participando en la ciudad de Alcobendas, España, del 25 de septiembre al 2 de octubre, en el Mundial Femenino de esta especialidad.


Para Fernando, la propuesta le resultó llamativa, pues años atrás en los mundiales de Chile 2006 y Alemania 2004 la Selección Colombia de esta disciplina le había llamado la atención.

“Yo no estuve en esos mundiales dirigiendo y me fui como espectador, tú sabes como hooligan, y como amante de este deporte me dedique a observar equipos y Colombia me gustó bastante y eso fue una de las condiciones por las que me decidí de venir a trabajar acá”. Acota Fernando, quien es hoy en día el entrenador del club español Biesca Gijón, actual campeón de Europa y monarca del viejo continente en los años 2009 y 2007 en la rama femenina.

El experimentado instructor, estuvo la semana pasada en Sabaneta, Antioquia, donde se jugó la Copa Iberoamericana de Hockey, la cual ganó Aberastian de Argentina , y que sirvió como última prueba para elegir las 10 jugadoras (la lista se conocerá a mediados de esta semana) de las 14 que habían concentradas, que representarán al país en dicho certamen orbital.

Sierra Cachero considera que a pesar de no haber deportistas en abundancia las pocas que hay son de buena calidad y cree que meterse en cuartos de final es un aceptable papel y llegar hasta los cuatro finalistas sería mostrar serios progresos.


elmundo.com


--------------------------


Copa Iberoamericana de Hockey S.P. categoría abierta femenina





Culminó con éxito La Copa Iberoamericana de Hockey SP. Femenina en Sabaneta – Antioquia. Argentina con su equipo Aberastian de San Juan se llevó el título.

La COPA IBEROAMERIACANA DE HOCKEY S.P. FEMENINA, se realiza como parte del proceso de conformación, seguimiento y fogueo internacional de la Pre Selección Colombiana de Hockey S.P. Damas, con el fin de tener la mejor preparación y las mejores Jugadoras que nos representarán del 25 de Septiembre al 2 de Octubre en el Campeonato Mundial 2010 de esta rama del patinaje en Alcobendas España.

Con la calidad deportiva que caracteriza a las patinadoras participantes, se jugó la Copa Iberoamericana de Hockey SP. Como fogueo y proceso selectivo para conformar la Selección Colombia de esta categoría, que competirá en el Mundial a celebrarse en España, del 20 de septiembre al 2 de octubre.

En el primer encuentro de la semifinal, Aberastian de San Juan Argentina venció a Mitical de España con un 2 a 0. Lucero Magaly en el minuto 9 del primer tiempo y Erika Videla en el 19 también del primer tiempo, anotaron para conseguir la victoria, que definiría a las gauchas como finalistas.

En el segundo partido definitivo, Colombia INDESA derrotó a sus compatriotas de Colombia INDEPORTES de Antioquia con una marcador de 3 a 1. Con anotación de Paola Gutiérrez en el minuto 9 del primer tiempo para el equipo de Colombia INDEPORTES de Antioquia, se cerró la etapa inicial, pero para la etapa complementaria Catalina Acevedo de Colombia INDESA, abrió el marcador con un gol en el minuto 10, seguida por Lina Ledesma al minuto 12 y Diana Rivas que consiguió la tercera anotación al minuto 17. De esta manera Colombia INDESA se aseguró en la final.

Por el tercer y cuarto puesto compitieron Colombia INDEPORTES y Mitical de España. El partido terminó con un contundente 7 a 0 a favor de las colombianas que se ubicaron en el tercer lugar del evento. Anotaciones: Camila Pérez (min. 12 1T. y min. 16 2T) Diana Garza (Min. 16 1T, min. 17 1T, min. 17 2T, min. 19 2T) Paola Gómez (Min. 12 1T).


En la final de la Copa, se enfrentaron los grandes favoritos, Aberastian de Argentina y Colombia INDESA demostraron su excelente calidad deportiva y buen manejo técnico utilizado en cada encuentro. Al final las Argentinas se llevaron el titulo con un marcador 5 a 2 dejando como Sub campeón a Colombia INDESA. Las anotaciones para Aberastian de San Juan fueron de Erika Videla en los minutos 14 del primer tiempo y minutos 15 y 19 del segundo. Por su parte, para Colombia INDESA convirtieron Catalina Acevedo en el minuto 19 del primer tiempo y Lina Ledesma en el minuto 18 de la etapa complementaria.


El titulo como goleadora del evento fue para Lina Ledesma de Colombia INDESA con 10 tantos y la valla menos vencida quedó en manos de Agustina Martínez de Aberastian de San Juan Argentina con tan solo 12 goles en contra.



fedepatin.org.co


-----------------------








Aberastain Argentina


Erika Videla

Agostina Martíinez

Andrea Veron

Florencia Vidal

Viviana Grasso

Magali Lucero


Mauricio Semeraro DT

Sonia Lucero preparadora física

Pepe delegado






Colombia Indesa



Colombia Indeportes




Mitical España





fotos de Hockey Colombiano




Aberastain foto de Sonia Lucero

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang