domingo, 1 de agosto de 2010

Joan Solé Mundial Alcobendas

El seleccionador español, entusiasmado con la organización del Mundial

Joan Solé, seleccionador nacional de España, ha estado en Alcobendas para visiar las instalaciones que acogerán el campeonato del Mundo de hockey patines femenino del 25 de septiembre al 2 de noviembre, y se mostró entusiasmado al comprobar las evoluciones y las novedades del comité organizador. Tras la visita, Solé no dudó en señalar que “a pesar de haber estado ya en siete mundiales, el pabellón Amaya Valdemoro es el mejor de todos ellos”, y quiso felicitar a Alcobendas “por contar con unas instalaciones de tan alto nivel”.

Solé confía que la gran tradición del hockey en Alcobendas ayude a que “cuando juegue España se llenen las gradas” ya que asegura que “necesitamos su apoyo y ellos se lo van a pasar bien”. “Van a ver a grandes equipos, el hockey femenino ha evolucionado mucho, es intenso y corren igual que los chicos”, insistió Solé, que remarcó que “el éxito del fútbol nos puede ayudar, el pabellón seguro que va a estar lleno de camisetas rojas”.


Sobre las posibilidades de la selección, que defiende el título de campeona, recordó que “ganar en casa es muy complicado, antes sólo lo hicieron Chile y Argentina” aunque no rehuyó el tópico que dice que “las estadísticas están para romperlas”. “Somos favoritos por ser los actuales campeones y mi ilusión es volver a jugar otra final y, si es posible, ganarla”, aseguró Solé, que admitió que “jugar en casa da una presión añadida, pero trabajamos para que esto sea una ayuda y no un handicap”.

alcobendas2010mundialhockey.org


Selección española

Fotografía de la selección española femenina de hockey sobre patines

La selección española es la actual campeona del Mundo, tras vencer, en la pasada edición en Yuri-Honjo (Japón), a Portugal en la final. El equipo nacional tendrá la gran oportunidad de defender el título en casa con el apoyo de su afición.

Ésta será la primera vez que España organiza el Campeonato del Mundo femenino, aunque ya había organizado anteriormente dos europeos (1995 y 2007).

Desde la creación del Campeonato del Mundo en 1992, España ha sido el país que más veces lo ha ganado, con cuatro títulos.

Tras el último mundial, el combinado español ha ganado el campeonato de Europa de 2009 disputado en St Olmer (Francia), con lo que el balance de medallas obtenidas en competiciones internacionales nos sitúa a la cabeza del hockey mundial.

Palmarés


ORO PLATA BRONCE
Campeonato del Mundo 4 1 2
Campeonato de Europa 2 5 3

El seleccionador es Joan Solé, que lleva al frente de España seis años en los que ha conseguido un campeonato del mundo, otro europeo y cuatro campeonatos de Europa sub 19. España acumula 21 victorias consecutivas desde su última derrota en 2007 ante Alemania.

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang