lunes, 30 de agosto de 2010

Copa VTR Joan Sabater


Preparación Mundial Alcobendas 2010 Hockey Patines Femenino




Hockey Patines Femenino

Los días 2, 3, 4, 5 y 6 de setiembre la selección femenina de Uruguay disputara ese torneo en el estadio olímpico de San Miguel, enfrentándose contra su par de Chile.


Selección de Uruguay en Copa América 2010

(foto Martín Battistoni)


Según nos dijo el presidente de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey se realizo un llamado todos los clubes del país para que sus jugadoras integraran la delegación, para de esta manera conformar el equipo.
Lamentablemente los clubes de Montevideo no dieron respuesta a esto excepto el recién formado equipo de Albatros, es por eso que el plantel que viajara está integrado por jugadoras de Albatros de Montevideo , Pioneros de Flores y Pinamar de Canelones. A su ves la federación Uruguaya de Patín y Hockey se puso en contacto con la Federación Argentina de Patín para que esta facilitara la llegada de tres jugadoras de san Juan para integrarse a esta delegación y de esta manera poder viajar con el equipo completo. La selección está viajando el jueves dos por la mañana y arribando el martes 6 por la tarde. Conjuntamente con la delegación viajan el presidente de la Federación el Sr. Ernesto Cajaravilla el vicepresidente, el Sr. José de Castro. Al llegar a la capital chilena ya está programada una práctica en conjunto con las jugadoras de ese país a cargo del entrenador trasandino Sr. Quintanilla.


Selección de Chile en Copa América (foto okcat)


Este torneo es a modo de preparación para el mundial femenino que se llevara a cabo en Alcobendas España a finales del mes de setiembre. Del cual la selección chilena participará y para nuestra selección todavía quedan esperanzas de poder acudir del mismo. Queremos desde aquí desear lo mejor a la delegación que nos representara en este campeonato y recordarles que todo torneo sirve para aprender y crecer…..suerte chicas!!!

pinamarhockey.com.uy

-----------------------------------

Nota aclaratoria de Martín Battistoni:

Hola a todos…
Mando estas líneas ya que no me queda otro modo de expresar mis pensamientos hacia un tema en especial que no quería tocar pero debido a cosas que he escuchado y leído me veo en la obligación de hacerlo.

El tema puntual es el viaje de un equipo representativo de Uruguay el cual lo están catalogando de “selección” a un torneo amistoso a realizarse en chile (copa Joan Sabater) los días 2, 3, 4, 5 y 6 de setiembre del corriente año.

Bueno primero debo aclarar que lo que voy a comentar es exclusivamente mi opinión y lo que me ha sucedido a mí en estos días con respecto al tema.

El lunes 9 de agosto recibo una llamada de Jorge Escobar comunicándome sobre la existencia de este campeonato y que si quería más detalles me comunicara con el Sr. José de Castro, lo cual hago inmediatamente. José me confirma lo que Jorge me había dicho y le expreso mi interés para comunicarle a las jugadoras de CE.SO.PE sobre el campeonato ya que él me dice que el equipo que viaja no es la selección uruguaya sino un equipo representativo de Uruguay ya que hay que cumplir con obligaciones políticas y asistir a la cita “si o si”. Las jugadoras que se puedan pagar el viaje, viajan…
Pero también me dice que si le comunico a mis jugadoras tienen que confirmar esa misma noche ya que tienen plazo hasta ese día para confirmar el equipo y que ya había 7 jugadoras anotadas hace 2 semanas… entonces: “Según nos dijo el presidente de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey se realizó un llamado todos los clubes del país para que sus jugadoras integraran la delegación, para de esta manera conformar el equipo".

Lamentablemente los clubes de Montevideo no dieron respuesta a ésto excepto el recién formado equipo de Albatros” bueno, con esta parte del texto debo decir que estoy sumamente disgustado y que si realmente querían que se le comunicaran a todos los clubes del país no hicieron su mejor esfuerzo, ya que en ningún momento tuve comunicación con nadie de la FUPH hasta que yo mismo los llamé 2 semanas después del supuesto llamado a todos los interesados, eso es equidad para todos y todas…? Eso es una selección..?
Realmente debo expresarme ya que no puedo creer que sigamos con este tipo de resoluciones mal hechas e injustas. Y que si las cosas tienen que ser políticamente viables nunca lo son para Uruguay, siempre estamos cumpliéndole favores a otros.
Por otro lado si realmente el equipo que viaja es la selección uruguaya, quien va a cargo? No es por hacerme el ofendido ni mucho menos, y creo que si se piensa en hacer una selección uruguaya por lo menos se les comunica a los directores técnicos que ya están haciendo o hicieron por un largo periodo un trabajo completamente GRATIS Y ABIERTO A TODAS LAS JUGADORAS y no se les pisotea de esta manera un trabajo de ya casi 1 año y medio. Obviamente no somos los mejores técnicos que la FUPH pueda conseguir ni mucho menos pero creo que mal o bien y con errores y aciertos hemos hecho bien las cosas, sobre todo en el tema de ser completamente abiertos y dispuestos a escuchar a todas las campanas.
Creo que este tipo de notas no son productivas para el tan anhelado buen clima que pretendemos dentro de nuestro hockey y que tenemos que tener más cuidado a la hora de resolver temas como el planteado.
Debo aclarar que no tengo NINGUN tipo de problemas con alguna de las jugadoras que comprenden este equipo y que muchas de ellas saben lo que pienso al respecto. Mi malestar es específicamente en cómo se ha tratado el tema y de lo injusto que fue con algunas jugadoras. Ya no me molesta tanto el hecho de no habérmelo comunicado a mí o a Claudio Maeso para poder dirigir esta “selección” sino de que haya sido tan INJUSTO para algunas jugadoras.
Como todos saben mi meta es que empecemos a ser un poco más transparentes entre nosotros y que no pongamos de rehenes a niños, niñas, jugadores y jugadoras de los problemas que podamos tener los “responsables” del hockey en el Uruguay.
Hay otros tantos temas por hablar pero en alguna ocasión lo haremos, yo siempre estoy para el diálogo y creo que todo se puede solucionar si así se hace, CON DIALOGO. No caigamos en el chusmeríio barato e infantil que lo único que hace es dividirnos más y profundizar nuestras diferencias y si realmente queremos que el hockey salga a flote los únicos que podemos hacerlo somos NOSOTROS. Yo en algún momento no he hecho las cosas de la mejor manera, pero creo no haberle faltado el respeto nunca a nadie. Creo estar mejorando individualmente pare que grupalmente nos sintamos mejor entre todos. Vos, lo estás haciendo?
Por último aclaro que esta carta es completamente abierta para todo aquel que quiera leerla, así que si quieren reenviarla, subirla al facebook, ponerla en una página, lo que sea, háganlo. No tengo inconveniente de que todos sepan lo que opino, ya todos (o la mayoría) me conocen. Y si alguno tiene alguna duda, opinión, sugerencia o discrepancia comuníquese conmigo que lo HABLAREMOS sin problemas.
“…todo sirve para aprender y crecer…”


Martin Battistoni Soler

facebook.com/notes/hpu-hockey-patin




-----------------------------------



Rodrigo Quintanilla, seleccionador del hockey patín: "Creo que estamos por buen camino"

El DT del combinado femenino que irá al Mundial de Alcobendas analizó una preparación "no exenta de dificultades". Comentó la "renovación forzada" de su plantel y anticipó la Copa "Joan Sabater", que marcará la despedida del equipo.


-----------------------------------


creación de Cinthya Osses

Lo que viene para la selección femenina será la Copa "Joan Sabater", el 3, 4 y 5 de septiembre en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, que será transmitida por ViveDeportes de VTR y sobre la cual se explayó Quintanilla.

"Vamos a jugar con Uruguay, que viene bastante reforzado, que había estado retirado de las competencias extranjeras y tuvieron su primera participación después mucho tiempo en la Copa América, haciendo un muy buen papel. Están viviendo para despedirnos nosotros acá y esperamos poder levantar la copa como buen estímulo", indicó.

"Les pedimos y agradecemos a ustedes como medio de comunicación que puedan motivar a la gente, que el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 vamos a disputar tres partidos para ver si nos llevamos nosotros esta vez la copa y no un equipo extranjero", continuó.

Respecto del plantel, el técnico explicó que de las 12 jugadoras que tiene actualmente (nueve de pista y tres arqueras) sólo irán 10 al Mundial de Alcobendas (ocho de campo y dos porteras), lo que se definirá después de la Copa "Joan Sabater".

"A mí me hubiera encantado tener por lo menos en una preselección a todas las de 2006, pero muchas se decidieron por sus estudios, una chica que estuvo en ese Mundial estudia derecho en Valparaíso, y hemos tenido que hacer una renovación forzada con chicas jóvenes que han tenido que sufrir el rigor de la alta competencia. Hay una chica de 13 años (Macarena Ramos), que está haciendo sus primeras armas a nivel elite, y si está a tono podría ser parte del plantel", sostuvo.

"Estamos haciendo una renovación importante para el hockey chileno, pero mantenemos una estructura de lo que fue el equipo de 2006, con las hermanas (Fernanda y Roberta) Urrea, con las porteras que ganaron acá el Mundial, con Camila Méndez, que volvió al equipo después de dejar de entrenar por sus estudios y otras más (como Francisca Puertas y Alexa Tapia), es una mezcla bastante interesante para ver cómo nos va de cara a esta Mundial que comienza el 25 de septiembre", añadió.

cooperativa.cl

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang