miércoles, 14 de abril de 2010

Francisca Pancha Puertas Selección Chile








Visita de
Pancha Puertas (estudiante de Educación Física) con la selección a la universidad de San Sebastián (Santiago de Chile) en el marco de “La Semana de la Actividad Física" para celebrar el "Día Internacional de la Educación Física".

Hicieron una demostración en una cancha improvisada en el hall central de la universidad, se hicieron fotos con los espectadores, regalaron besos...Todo un icono femenino para el deporte nacional como integrante de las marcianitas que ganaron el mundial de 2006 en Santiago (Chile) y además un personaje famoso desde su participación en el reality "Pelotón", gracias al cual el hockey patín femenino chileno atrae espectadores y fans.


fotos de Raúl Inzunza

lun.com

-------------------------



Campeonas Mundiales de hockey visitaron nuestra universidad





Con la participación de las campeonas mundiales de Hockey Femenino, la Universidad San Sebastián continuó celebrando la Semana de la Actividad Física.

Estrenando al nuevo equipo que tendrá la difícil misión de defender el título mundial de hockey, la selección nacional de esa disciplina se presentó, de forma exclusiva, en nuestra casa de estudios, con el fin de exponer a sus máximas figuras y realizar una exhibición destinada a promover las prácticas deportivas.

La delegación, encabezada por su Director Técnico, Rodrigo Quintanilla, improvisó, en el hall central del campus Bellavista, una muestra abierta destinada a enseñar de qué trata la disciplina competitiva.



Las actuales campeonas mundiales, Francisca Puertas y Fernanda Urrea, mostraron sus mejores jugadas ante un centenar de jóvenes que estuvieron presentes en el evento y que se deleitaron con las seleccionadas.

La Directora de la Carrera de Educación Física y gestora del encuentro en nuestra universidad, Alejandra Moffat, recalcó, antes del evento, el valor que tiene la selección de hockey para el deporte nacional. Creo que si el hockey fuera fútbol, nos conocerían hasta en la luna”, explicó la Directora.

El DT reveló que sus jugadoras están con un régimen de entrenamiento arduo, con el fin de conseguir el máximo rendimiento en ambas citas deportivas: “Entrenamos tres veces por semana; la preparación física la estamos haciendo en el Centro de Alto rendimiento (CAR) y luego nos trasladamos a la pista del Colegio Saint Marie Joseph. Todo este esfuerzo para que las chicas le regalen otro triunfo a Chile”, detalló.

El seleccionador agregó que es importante que la gente tome conciencia del gran sacrificio que hacen las jugadores por su país: “Queremos que entiendan que aquí hay gente que se sacrifica, que son mujeres chilenas, que son gente que no reciben sueldo por hacer este deporte y que, además, ostentan el título del mundo”, explicó.


uss.cl



--------------------------


PANCHA PUERTAS TENTADA PARA CONDUCIR PROGRAMA DEPORTIVO




A puertas cerradas, se reunió ayer la ex Pelotón con los ejecutivos de la empresa Peak Producciones para conocer del proyecto televisivo que tienen contemplado para ella dentro de los próximos meses. “Pensamos que Francisca Puertas es la indicada para conducir este programa deportivo, el cual buscará potenciar el Hockey Patín rumbo a la Copa América y al Mundial de Hockey Femenino 2010, a realizarse ambos en España “, señaló Cristián Barra Del Mauro, gerente general de la productora.




La atacante de las marcianitas participó ayer del Día Internacional de la Educación Física , celebrado en la Universidad San Sebastián, donde junto a la selección exhibió por qué es una de las mejores deportistas de nuestro país.




peakproducciones.com



--------------------------------------------


PANCHA PUERTAS RECHAZA A ACOSADORES DE ALFOMBRA ROJA POR EL HOCKEY


La marcianita más mediática del momento está evitando hablar de su vida personal para concentrarse en sus dos próximos desafíos deportivos en España: la Copa América de junio y el Mundial Femenino de Hockey patín en septiembre de 2010.





Desde la semana pasada, la ex recluta cuenta con la asesoría comunicacional de la gerente de producción y marketing de Peak producciones, Fyl-ly Moreno, quien también está asesorando a todas las marcianitas y concentrada en la búsqueda de auspiciadores para esta disciplina deportiva.

peakproducciones.com

---------------------------------------


Luego del corto partido de muestra en una universidad privada, el equipo completo dio una conferencia de prensa donde irónicamente no hubo ninguna cámara de prensa deportiva, sino que solamente medios de comunicación ligados a la farándula y el espectáculo. “Es raro ver farándula, pero si nos quieren apoyar está bien… yo entré a un reality porque en este deporte no hay recursos, no hay plata”, dice la mejor amiga de Carla Jara dentro del encierro.

Lo que la joven deja muy en claro, es que “cuando (los medios de farándula) se meten en mi vida privada, ahí si que me enojo”.

Después de cuatro años de haberse coronado campeonas mundiales en su disciplina, el equipo de la ex recluta vuelve a las competencias internacionales. Ya se están preparando para la Copa América que se disputará en Barcelona, España, entre el 26 de junio y el 3 de julio, y el Mundial de Hockey Femenino en Madrid entre el 26 de septiembre y 3 de octubre.

enportada.cl


-----------------------------------


GALERÍA DE IMÁGENES

fotos de RAÚL INZUNZA en lun.com








No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang