martes, 10 de agosto de 2010

Selección Argentina Femenina Hockey Patines

Orden, trabajo y sueños


Las catorce chicas (de las que tienen que quedar 10 para el Mundial en Alcobendas), entrenan todos los días en doble turno, a menos de dos meses para viajar a España.


A FULL. El técnico Jorge Otiñano, sentado y apoyado sobre uno de los postes del arco, habló -junto con el profe Carlos Mercado (en el otro poste) y su ayudante Walter Varas (afirmado sobre el travesaño)- con el plantel femenino de manera intensa. Las chicas se entrenan a diario en doble turno y sueñan con hacer un buen Mundial en septiembre próximo.

El Negro Otiñano es un tipo de pocas palabras, pero a veces... porque hay otras en las que no se lo puede parar. Como cuando se sentó frente a las chicas del preseleccionado argentino de hockey sobre patines, a las que dirige, en una charla previa a uno de los entrenamientos y las tuvo casi una hora escuchando su monólogo. Y al Negro lo "ayudaba" otro -el profe Carlos Mercado- en esto de hablar con las pibas que, sentadas, escuchaban atentamente, opinaban cuando era necesario y, sobre todo, disfrutaban del solcito siestero en la cancha de Concepción. "Es que lo tenía que hacer. Desde que empezamos, no teníamos una charla a fondo. Arreglamos muchas cosas. Se habló sobre reglamento y cómo nos vamos a manejar. Este es un grupo maravilloso. Lo que ha quedado es lo mejor que hay en el hockey argentino. Todas son referentes. Sólo faltan Laura Táñez y Daniela Guerrero, dos chicas que, por cuestiones laborales, no podrán estar en la Selección".

El Negro Jorge Otiñano trabaja con al profesor Carlos Mercado y a un ayudante de éste -Walter Varas- y, juntos, le meten firme pensando en el Campeonato Mundial que se jugará en Alcobendas (España), a fines de septiembre. Actualmente entrenan 14 jugadoras, y de ese grupo deben salir cuatro (una arquera y tres de campo) para que quede conformado el equipo que irá al Mundial.


No hay secretos sobre los potenciales adversarios en la lucha por el título. España, por ser local y también el actual campeón del mundo, es el máximo candidato. Alemania y Portugal serán durísimos, pensando en el progreso del primero y la calidad tradicional del segundo. "No le tenemos miedo a nadie. Sólo respeto, en especial a España. Allá trabajan de otra manera. Fijate, por ejemplo, en el equipo del Vontregá juegan ocho de las que están en la selección. Hicieron juntas toda la Liga de este año. Se conocen de memoria".

Sobre el trabajo que realizan todos los días a doble turno, el técnico aclaró que "estamos buscando el equilibrio físico ideal. Así seguiremos hasta el momento del viaje. ¿Si sé cuándo será? En las cuestiones organizativas no me meto. No me corresponde. Yo trabajo en lo mío de la mejor manera posible y punto".

diariodecuyo.com.ar



La Confederación Argentina de Patín informa la nómina de jugadoras preseleccionadas por el Director Técnico Nacional, Jorge Otiñano, pertenecientes a esta Federación, que participarán de las prácticas tendientes a la conformación de la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Mundial a realizarse en España.


ARQUERAS


LUCERO ALEJANDRA CONCEPCION PATIN CLUB

GIOJA MARIA JOSE CENTRO VALENCIANO

JULIAN ROMINA UNION VECINAL TRINIDAD


DEFENSORAS

DIEGUEZ VERONICA CONCEPCION PATIN CLUB

RODRIGUEZ LORENA CONCEPCION PATIN CLUB

GOMEZ ANA MARIA CENTRO VALENCIANO


DELANTERAS

SILVA DAIANA UNION VECINAL TRINIDAD

RODRIGUEZ SALOME CONCEPCION PATIN CLUB

CABRERA FLORENCIA CONCEPCION PATIN CLUB


Asimismo comunica que las demás designaciones comprenden a jugadores pertenecientes a Clubes de España.



1 comentario:

dani1fck dijo...

Sólo en San Juan se juega Hockey? A ver si miran tambien en otras provincias, que hay mucho potencial... Burócratas!!!

Free counter and web stats Blogs Bang