martes, 13 de abril de 2010

Final 4 Copa de Europa Clubes Femeninos






Biesca Gijón organizará la Final 4 de la Copa de Europa

Luchi Agudo

Tanto el CERH como el Biesca Gijón han confirmado que el club asturiano organizará la próxima ‘Final 4’ de la Copa de Europa femenina de hockey sobre patines, que se disputará los días 1 y 2 de mayo. (estadio sin confirmar)

España contará con doble participación, el Alcorcón Cat’s Best y el propio Biesca Gijón. El club gijonés, vigente campeón de la competición, consiguió la clasificación tras vencer por 4-1 al TUS Dusseldorf el partido de vuelta de los cuartos de final, finalizando con un resultado total de la eliminatoria de 9-2.

Por su parte, el Alcorcón Cat’s Best no tuvo ninguna piedad del Viareggio italiano, al que al 1-5 del partido de ida le sumó el sábado una contundente victoria por 14-2. Los otros dos equipos clasificados para la ‘final 4’ son el Coutras, que encadena así su segunda participación consecutiva en la fase final continental, y el Cronenberg alemán, compuesto por la columna vertebral de la selección germana.


El cuadro de competición para la Copa de Europa es el siguiente:

RSC Cronemberg (Alemania) - BIESCA GIJÓN H.C. (España)
C.P. Alcorcón (España) - U.S. Coutras (Francia)


fep.es


------------------------


La Final Four de la Copa de Europa Femenina se disputará en Gijón




En un correo remitido en el día de ayer, el Comité Europeo de Hockey sobre Patines (CERH) confirmó al BIESCA que Gijón es la sede elegida para la disputa de la Final Four de la Copa de Europa Femenina.

Los encuentros se disputarán los días 1 y 2 de mayo y de acuerdo con la parrilla de encuentros establecida en el sorteo inicial, las semifinales serán las siguientes:

RSC Cronemberg (Alemania) - BIESCA GIJÓN H.C. (España)

C.P. Alcorcón (España) - U.S. Coutras (Francia)

Después del éxito de público que se vivió el pasado sábado en la disputa del encuentro de vuelta de cuartos de final de esta competición entre el BIESCA y el Düsseldorf, la disputa de esta fase final tiene que suponer un verdadero acontecimiento del hockey sobre patines en nuestra ciudad.

biescagijon.com


Mañana miércoles, a partir de las 19:00 horas, en los locales de La Algodonera, se celebrará una reunión con todos los interesados en participar como voluntarios en la organización de la Final Four de Gijón.


asturiashoy.es


Con gran ilusión. El Biesca acogió con alborozo la confirmación de que Gijón será la sede de la Final Four de la Copa de Europa de hockey sobre patines femenina.
Fernando Sierra, entrenador y director técnico de la entidad gijonesa, recibió ayer la llamada de un miembro de la Federación Europea de Patinaje para poner en marcha la organización de dicho acontecimiento. El ente federativo continental había puesto como condición que el equipo gijonés jugase las finales, por lo que, tras superar los cuartos ante el Dusseldorf, la buena noticia se confirmó.
Para el Biesca es como un sueño el poder organizar esta competición, afirma el técnico gijónes, «ya que con el apoyo de la afición tenemos muchas posibilidades de poder conseguir la que sería nuestra tercera Copa de Europa».
En el polideportivo de El Llano-Contrueces estarán los días 1 y 2 de mayo el Cronnenberg alemán, que se enfrentará al Biesca Gijón en las semifinales, y el Coutras francés y el Alcorcón, que también medirán sus fuerzas por llegar a la gran final.
25.000 euros
El montante para llevar a cabo la Final Four europea de hockey sobre patines femenina asciende aproximadamente a unos 25.000 euros, de los que 15.000 serán aportación exclusiva de las instituciones.
El resto del presupuesto saldrá casi con toda probabilidad de distintas firmas comerciales de la ciudad y de la región.
El club gijonés confía en que tanto el Ayuntamiento como el Principado se volcarán en el plano económico con la celebración de una competición de gran rellevancia, en la que un equipo asturiano podría alzar por tercera ocasión un título continental.

elcomerciodigital.com


-------------------------------


El club gijonés quiere organizar una fase final que tenga una amplia repercusión y que sirva como promoción de este deporte a la vez que está muy ilusionado por tratar de conseguir su tercer Campeonato de Europa ante sus aficionados ya que los dos que ha conseguido fueron fuera de España.

El conjunto que entrena Fernando Sierra se ha clasificado para todas las fases finales de esta competición y ha logrado la victoria en dos de las tres ya disputadas lo que le convierten en el mejor club europeo hasta el momento.

adn.es



El conjunto que entrena Fernando Sierra se ha clasificado para todas las fases finales de esta competición y ha logrado la victoria en dos de las tres ya disputadas lo que le convierten en el mejor club europeo hasta el momento.

as.com

----------------------

BIESCA GIJON



fotos Angel González - lne.es

------------------

ALCORCON Cat's Best


patinalcorcon.com




-----------------------

CRONENBERG
Cats erreichen das Europäische Final-Four Drucken E-Mail
Geschrieben von Klaus Wulfmeier

rsc-cronenberg.de

Im Europapokal-Viertelfinal-Rückspiel unterlagen die Dörper Cats in Paris dem CS Noisy-Le-Grand mit 2:4.Dennoch war diese Niederlage für den RSC eine Riesenfreude, denn aufgrund des 7:1 Hinspielsieges erreichen die Cats als erste Deutsche Rollhockeymannschaft ein Europäisches Final-Four-Turnier. Für die Cats und ihren Trainer Michael Witt ist dies zweifellos ein Riesenerfolg. Das Final-Four findet am 1. und 2. Mai statt. Der Austragungsort steht noch nicht fest,aber auch der RSC hat sich um die Ausrichtung dieses Großereignisses beworben. Eine Entscheidung, wo das Turnier endgültig stattfindet, wird kommende Woche erwartet. In Paris ging Noisy mit großem Elan in das Match. Bis zur Pause lagen die Französinnen mit 3:0 vorne. Mit dem Sechs-Tore-Vorsprung konnte es eng werden.In der zweiten Halbzeit fanden die Cats dann aber zu ihrem Spiel, ließen nur noch ein Gegentor zu und schossen ihrerseits zwei Treffer durch Bianca Tremmel und Beata Geismann.

rsc-cronenberg.de


----------------------

COUTRAS



coutras-rink-hockey.fr

1 comentario:

Técnicos Lavadora Valencia dijo...

Nada mejor que el hockey en este mundo!

Free counter and web stats Blogs Bang