viernes, 3 de septiembre de 2010

Emi Milani MUMI

El momento de decir adios a MUMI!!!


"Lo que me dieron esas niñas no me lo va a dar nadie!!! "

Hockey Patines Damas

--------------------------------


Dedicado a MUMI y a todas las personas que no sólo forman jugadoras sino personas, a todas y todos los que no sólo entregan sus conocimientos técnicos sino su cariño, su tiempo y su esfuerzo por conseguir personas antes que jugadoras.

Dedicado también a los que anteponen "absurdas normas" de colores y camisetas del club a los beneficios en valores humanos que reciben las jugadoras, a la calidad técnica y de entrega de una entrenadora.





"Más allá de la enseñanza de lo que es el Hockey, aprendieron esas cositas que las hacen ser mejores!"






"Logré muchas cosas que nadie pudo lograr en las chicas, como por ejemplo el juego en equipo, el compañerismo, la amistad..."





"Yo me fui orgullosa de cada una de esas niñas, porque no sólo aprendieron ellas, sino que también me enseñaron muchas cosas a mí"






-------------------------


Hola Javi...

Por ser mi primera vez como entrenadora y con sólo 20 años, logré muchas cosas que nadie pudo lograr en las chicas, como por ejemplo el juego en equipo, el compañerismo, la amistad...Son cosas que a pesar de los resultados adversos las chicas siempre supieron mantener y eso me dejó orgullosa. Más allá de la enseñanza de lo que es el Hockey, aprendieron esas cositas que las hacen ser mejores!.

La despedida fue muy dura, y la tristeza la llevaré por siempre..Pero lo que me dieron esas niñas no me lo va a dar nadie!!!
Sinceramente di lo mejor de mí y no fue un "trabajo" como muchos entrenadores lo llamarían!!!

Te cuento un poco la historia:
Yo me cambié al club Giol como jugadora en abril del 2009, en agosto del mismo año las chicas se quedan sin entrenador y el campeonato no había parado, por lo cual me ofrecí para una sola categoría y me terminaron dando tres: PRE INFANTIL (4-8 años) - INFANTIL (8-12) y PRE-JUVENIL (12-14). Yo nunca había sido entrenadora, pero sí tenía mucho trato con niños por el colegio. Me dediqué mucho a la parte humana, porque lamentablemente cuando empecé habían muchos problemas entre las chicas, uno de esos problemas, más graves, es que no eran un equipo, jugaban las que sabían y ellas ganaban partidos. La enseñanza hockística tampoco fue buena cuando empecé, porque lo único que podían hacer era darle la bocha a la mejor y que ella hiciera los goles. Así ique me tocó un trabajo duro, pero gracias a mi aprendizaje de años como jugadora, pude enseñarles mucho. Hoy en día se ve reflejado, ya que están muy unidas tanto dentro como fuera de la cancha y además de eso, juegan muy bien en equipo!

Mis satisfacciones ... yo me fui orgullosa de cada una de esas niñas, porque no sólo aprendieron ellas, sino que también me enseñaron muchas cosas a mí. Orgullosas de que hoy son un equipo y "ganen o pierdan" lo van a seguir siendo porque aprendieron a sentir la camiseta y a jugar no sólo por ellas, sino también por un club!!! Cada una tenía sus problemas, sus humores y demás, pero supimos trabajar sobre eso. Así qué puedo decir, yo me fui feliz por lo que logré y más feliz de que se vea reflejado mi trabajo a pesar de que ahora tengan otro técnico. Y la despedida fue como todas, muy triste... Muchas lloraban a la par mía, los padres abrazando a las chicas, las chicas de las categorías más grandes ayudándome a frenar los llantos de las más pequeñas y de las más apegadas a mí, fue muy triste. Sin embargo sigo yendo a verlas a los partidos, abrazos, besos... me siguen contando sus cosas... Fue triste la despedida, pero no alcanza a la felicidad q me dieron todas esas pequeñas. Con 19 años ya estaba cumpliendo mi sueño de poder enseñar parte de lo que sé!
No sé si hace falta decirlo, que yo me cambie como jugadora por que la comisión de padres decidió sacarme, ya que no vestía la misma camiseta, aunque los padres de las más chicas no lo quisieran así fue que decidí dar un paso al costado. Y hoy se que volveré a tener otra posibilidad de dirigir un equipo! Me sirvió de experiencia a pesar del poco tiempo que las entrené.

Un beso enorme Javi y gracias por tu interés y por hacerme recordar estas cosas lindas que viví.

Adiós!!!


------------------------------


Te deseo lo mejor y que te vaya bonito Emi!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo lo que haces Javi... Lo mas hermoso del Hockey o de cualquier deporte es enseñar y sentir esa satisfaccion de haber hecho bien las cosas!!!
Leyendo caen muchas lagrimas, porque sinceramente para mi dirigir a esas nenas fue lo mejor q me paso en la vida y te agradezco a vos por hacerlo conocer y por todo lo q haces...es maravilloso!!!
Gracias por todo...

Emi (la mumi)

Free counter and web stats Blogs Bang