lunes, 25 de abril de 2011

Fallece Angel Milla

Auxiliar de la Selección Española de hockey patines

ANGEL MILLA:
"Incansable, muy trabajador, y pieza muy importante en todas las Selecciones de Hockey Patines de la RFEP.

Responsable de que las chicas tuvieran todo el material a punto durante todos los días. Nunca tiene un “no” para nadie. Disfruta como nadie de los éxitos, siendo el primero en emocionarse en las victorias".
FEP - Artífices del Mundial Femenino Japón 2008


--------------------------------------------



"Nada me hace más feliz que complacer, en lo que esté de mi mano, a los que considero, compañeros de camino, en los múltiples desplazamientos por el mundo".



Angel Milla, auxiliar de la Selección Española de hockey patines, ha fallecido esta madrugada en Montreaux, donde se encontraba concentrado con la Selección Española que acababa de disputar la Copa de las Naciones, a causa de un ataque al corazón. Angel Milla llevaba 14 años vinculado a la Real Federación Española de patinaje, y en el 2009 fue condecorado con la insignia de plata. En los próximos días informaremos del día y hora del entierro. 


-----------------------------------

Audiencia a la Selección Española de Hockey sobre Patines Masculina, Campeona del Mundo en 2007

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 15 de julio de 2008


 Mundial de Akita - Japón 2008



-------------------------------



"Uno de los dias que más se emocionó, cuando ganamos el europeo senior femenino en ST Omer (2009), ya que era el único título que le quedaba por ganar".
Joan Solé
----------------------------

     

Milla admite que llegó a la Federación Española “que no sabía lo que era una llave inglesa” aunque esto ya son cosas del pasado. Con un palmarés de títulos más que envidiable, Milla no tiene ningún campeonato que recuerde con más cariño que otro, aunque no esconde su especial aprecio para los jugadores que este año han levantado la Copa del Mundo: “No les enseñé a patinar, pero sí que les daba la mano cuando eran alevines. Me siento un poco el padre de todos ellos, los he visto crecer”. El eterno mecánico recuerda con cariño los inicios de estos de jugadores, y como él les tomaba el pelo cuando se quejaban por alguna chiquillada. “Un vez me comentaron que las bolas que usábamos iban mal y que querían cambiarlas; yo hice ver que las dejaba en la bolsa y les saqué las mismas, y entonces ya iban bien”, comenta entre risas.
Mundial de Alcobendas (2010)

En todas las selecciones hay un equipo técnico que es practicamente desconocido para la inmensa mayoría, pero que son una parte muy importante, tanto profesional como humanamente, del engranaje de una selección. Angel Milla era una de esas piezas fundamentales.

---------------




 "Gràcies per tots els moments viscuts, per estar sempre el nostre costat i posar alegria en els dies que ni havia menys... ets inigualable Àngel! sempre et tindrem dins nostre".
Anna Casarramona Vivas
 

----------------

"GRÀCIES Angel, gràcies per cada moment viscut amb els teus riures i amb la teva gran companyia. Encara que estiguis lluny, sempre et tindre a prop, et porto dins. M'emporto els records que vam passar junts..
La vida es trista i dura, i s'emporten a les bones persones.
Sense paraules, simplement increible. Descansa en pau, Angel. ♥
Però que sàpigues que algun dia ens tornarem a veure i tornarem a riure com tota la setmana de l'europeu, dimarts passat.."

Cristina Leilace Vegas Mesa 


----------------------- 

Descansa en pau Àngel

La redacció de Voltregafemeni.com es vol unir a les mostres de condol per la mort a Montreux de l'encarregat de material de les seleccions espanyoles d'hoquei patins, Àngel Milla. Milla també havia sigut un dels primers encarregats en transmetre partits en directe a través de la web de la FEP actualitzant l'estadística al moment per poder fer-ne el seguiment.

 



A banda de la seva tasca com a encarregat de material, l'Àngel era molt més que això per a tots els qui l'han conegut i més per tots els jugadors i jugadores que han pogut compartir amb ell minuts en les concentracions internacionals o en qualsevol de les competicions d'hoquei del país. L'Àngel tenia una manera de fer difícil d'oblidar, sempre cuidant tots els detalls, sempre protegint a tots els seus nens i les seves nenes amb una dedicació absoluta. Un treballador nat i que no tenia mai un no per als seus i que complia com cap altre, encara que fos després de deixar anar algun renec. Sobren les paraules per descriure'l. A tots ens en quedarà un gran record.


El món de l'hoquei rep avui una gran sacsejada amb la sentida pèrdua de l'Àngel. Se't trobarà a faltar, et trobaran a faltar. I molt. No t'oblidarem Àngel.


"Descansa en pau"

voltregafemeni.com 

 -------------------

Faleceu Angel Milla


Quem assistiu, algum dia, ao vivo, a alguma prova internacional onde a Espanha participasse, de certo que se habituou a ver Angel Milla Palau, alegre e bem-disposto, no meio da comitiva espanhola, a organizar tudo e todos: era ele o responsavel pela logística das várias selecções espanholas.
Angel faleceu na madrugada de hoje, em Montreux. O último jogo a que assistiu foi a final da 64ª edição da Taça das Nações, onde Portugal ganhou à Espanha, por 2-1.
Em 2008 e 2010, recebeu Medalhas de Prata da RFEP, pela sua dedicação, ao longo de mais de dez anos, às várias selecções espanholas.
O “Mundo do Hóquei” tem muito a agradecer a este simpático senhor, também chefe do Gabinete de Imprensa, que nos ajudou, ao abrir-nos as portas “virtuais” da Federação Espanhola. Dados da selecção feminina que disputou o Mundial de Akita (ver base de dados de jogadores) e as notícias que nos chegam todos os dias desde Espanha, foram da sua responsabilidade.
Desde Portugal, associamo-nos à dor da familia e dos responsaveis da Federação Espanhola de Patinagem nesta hora de dor. Que descanse em Paz!

“extrovertit, hiperdinamic,meticulos,ordenat i molt net”

mundook.net

----------------

 Rafael Oliveira

(exseleccionador femenino de Portugal)

Os meus pêsames a Espanha, porque esse homem é uma perda da selecção e do hóquei espanhol, alguém que aprendemos a respeitar, porque sentíamos sempre a sua presença, fomos testemunhas da sua dedicação e da forma como nunca deixava passar nada. Uma perda para o hóquei em patins. Sentidos pêsames à sua família e amigos e acima de tudo a todos aqueles que com ele privavam, Hasta Siempre, Angel.
------------------------ 


                     Fallece Ángel Milla, utillero de la selección
De un ataque al corazón en Montreux 

SERVICIO ESPECIAL (MONTREUX-SUIZA).-El hockey español se viste de luto. El utillero y responsable de material de la selección española, Ángel Milla, falleció esta noche en Montreux de un posible ataque al corazón.


Milla llevaba más de 14 años desarrollando esta labor y era una de las personas más queridas por los jugadores y equipo técnico que forman la selección española. El catalán era un hombre de hockey y además de colaborar esporádicamente con Solohockey.NET había estado ligado también al equipo barcelonés del Congrés.
Desde Solohockey.NET queremos sumarnos al dolor de la família.

solohockey.net

-----------------------------------------




MOR ÀNGEL MILLA
"Amic de tothom, exel.lent professional i millor company, et tindrem sempre en el nostre cor. El teu llegat sempre prevaldrà en el nostre esport".

fecapa.cat


---------------------------------------



FEP
Hockey Patines | 29 de ABRIL 2011 
 
El funeral de Angel Milla será el próximo domingo 1 de mayo
El acto tendrá lugar en la capilla del Tanatori de la Ronda de Dalt a las 12:00
El entierro de D. Angel Milla tendrá lugar este domingo 1 de mayo a las 12 horas en el Tanatori de la Ronda de Dalt de Barcelona. La capilla estará abierta desde el sábado a las 10:00 h. en el mismo tanatorio.

Desde que se conociera la noticia de su fallecimiento, la RFEP ha recibido un gran número de condolencias y comunicaciones procedentes de todo tipo de organismos, instituciones, clubs y jugadores, ya sea por escrito, por teléfono y personalmente, o bien a través de las redes sociales. En nombre de la Real Federación Española de Patinaje y de la familia queremos agradecer todas estas muestras de afecto y pésame recibidas en los últimos días.
FEP.ES 


 Homenaje de la selección femenina española senior campeona de Europa 2011

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de conocerlo y era un hombre increíble, siempre ahí para culaquiera, incluso cuando las que no eran habituales de la seleccion, las que solo iban a un simple campus, o a un entreno... se ha ido un grande, y desde aquí todo mi apoyo a sus seres queridos.

Clara

Rafael Oliveira - Portugal dijo...

Honra a un hombre que lutou e defendeu a sua selecção e as cores de Espanha, como poucos o sabem fazer, lo recordo como un hombre siempre atento e siempre pronto para lo que se necessitasse, fui testemunha da sua dedicação e respeito pelo hóquei em patins. Meus pesames e o meu respeito para todos los hoquistas de Espanha que privaram con ele e para toda su familia. Hasta siempre, Angel.

Anónimo dijo...

Adios a una gran persona, un gran hombre y sobre todo a un amante de nuestro deporte.
Mucho animo a su familia y a todo el hockey español ya que se ha ido uno de los grandes.

meritxell dijo...

En estos momentos tan difíciles para nosotros, os estamos muy agradecidos. Dice mucho de nuestro padre que tantas personas nos estén acompañando y tengan tan buen recuerdo de él. Gracias.

Familia Milla

Free counter and web stats Blogs Bang